Días de encierro


Muy pocas veces veo las noticias (admito que es para que no me afecte) y veo los comentarios de amigos repudiando a los que violan la cuarentena. “Que merecen ir a la cárcel o merecen cosas peores como el acoso.”
Me parece muy injusto, o sea, está mal lo que hace esa gente pero tampoco hay que amenazarlas o condenarlas, son personas, tienen sentimientos, sienten miedo y ansiedad.
Me siento afortunada por tener un patio grande y poder salir a despejarme y ver el cielo toda la tarde, me inspira a escribir poemas y hacer publicaciones para mi cuenta de Instagram. Estar con mi familia y mis mascotas me alivia mucho y me hace sentir feliz. Aunque siento un poco de tristeza por las personas que están en un apartamento o trabajan en negro.
Mi sueño ha cambiado últimamente. Antes dormía muy temprano ¡Actualmente duermo a las 8am! No me acostumbro a la nueva rutina, esta nueva rutina es: dormir hasta las 14pm, hacer las tareas, pasármela en Tiktok e Instagram, comer y volver a dormir. Admito que no he tenido hambre desde hace días y que no quiero saber nada del virus. Esta es una experiencia muy rara y loca.
Jamás pensé que iba a vivir en primera persona un confinamiento, que iba a sentir esa histeria y paranoia, esa ansiedad de no poder salir, de no poder volver a retomar la rutina.
Opino que la mayoría de personas necesitaremos desahogar nuestras emociones con un profesional, después de este alboroto. Mis amigos y mis familiares ya están hartos de la situación, pero siguen criticando a la gente que quedó varada en otros países. Yo creo que lo hacen para descargar su frustración. 
La estrellita rosa

Postal de mi cuarentena – Foto tomada en mi patio.





Comentarios

  1. qué lindo cielo! y sí... yo también salgo a veces... y eso no me convierte en una criminal. Además qué sabés para qué necesita salir la gente... no está bien criticar por criticar nomás. Habría que explicar... tal vez hay gente que no sabe por qué no puede salir. Es que, como vos decís, esta experiencia es muy rara!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pensamientos de cuarentena

Cuarentena: Los principales focos del “discurso de odio”

La cuarentena y sus consecuencias