Época de pandemia



Lxs que están afuera. Además de haber personas que se encuentran fuera del país o de sus casas por el hecho de que estaban viajando o vacacionando, también hay gente que está afuera, pero no porque quiere sino porque ese “afuera" es su casa. Aquí en Toay no se ve gente que viva en la calle pero en Buenos Aires u otros lugares de la república sí los hay y están pasando esta pandemia de la peor forma. Yo me encuentro en mi casa, no me falta nada, tengo todas mis comodidades pero hay gente que no tiene ese privilegio.
Durante estos días de cuarentena me la paso haciendo cosas del colegio, mirando series, hago cosas que antes no y tengo mucho tiempo para descansar pero es cansador y aburrido no poder salir. También aprendí a hacer cosas nuevas, por ejemplo, he probado recetas. Hablando del tema colegio, hay algunos profesores que dieron muchísimas actividades más de las que hubieran dado estando en clases.
El coronavirus es un tema delicado e importante ya que es un virus que ha causado muchísimas muertes e infectados. Es algo importante, hay que hablar sobre el tema y mantenerse informado. En mi casa la televisión sabe estar mucho tiempo prendida y, quiera o no, siempre algo se ve o se escucha porque las noticias son constantes respecto a ese tema. En redes sociales también siempre hay algo para leer del COVID-19 y últimamente en el colegio se trabaja ese tema y por más que es importante y todos debemos mantenernos informados y tomar las medidas necesarias ya es cansador que sea el único tema que se trate. Lo mismo ocurre cuando hablas con alguien, siempre se termina mencionando el virus. Por más que sea un tema agotador es preocupante por el hecho de que no se sabe qué va a pasar. Este es mi último año, pienso en el egreso y en que, quiero seguir estudiando. Me pregunto qué ocurrirá con la universidad el año que viene, ya que debería prepararme para el ingreso y no hay una fecha estipulada para el fin del virus. Al final, el virus nos ha invadido, estamos cansados del tema, pero aún así no podemos dejar de hablar de eso.

M.E.

Comentarios

  1. Es así!!! Cansada de hablar de eso, pero es que la incertidumbre es lo que nos mata... el no poder saber cuando se termina y qué va a pasar después! Y lo loco es que todes sentimos lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pensamientos de cuarentena

Cuarentena: Los principales focos del “discurso de odio”

La cuarentena y sus consecuencias