La cuarentena y sus consecuencias



Ya a casi un mes de cuarentena y aún no creo lo que pasó, la sociedad se colapsó en un abrir y cerrar de ojos. Las medidas que se tomaron causaron miedo y desesperación a la población entera, generando que nadie saliera de sus casas y conviviendo en el aislamiento social preventivo
            Desde que esto se inició no he podido conciliar el sueño  pensando qué será de aquellos que no tienen un hogar donde aislarse y no estar expuesto al virus, ver cómo nuestras autoridades policiales abusan del poder que tienen, maltratando a los  más débiles  llevándolos  sin motivo ni causa solo porque fueron a  comprar un poco de pan para su familia. La verdad, no entiendo como también los noticieros en vez de ayudar a la sociedad dándoles un mensaje positivo,  los  asustan hablando  sobre más casos confirmados y que hay que ser muy cuidadosos cuando salimos o ver como también el estado se preocupa por sus mayores diciendo que hay que cuidarlos porque corren riesgo de ser contagiados y morir. Si nos ponemos a pensar, antes de que esto sucediera  al Estado nunca le interesaron sus mayores. La verdad, en esta cuarentena, me he podido dar cuenta que somos hipócritas, no nos preocupamos por nuestro hermano, sino por nosotros mismos, por nuestro ego.
            El tiempo que he estado aislado y sin poder salir a ningún lado,  me ha ayudado a pensar un poco más sobre lo que está pasando en  nuestra sociedad y ver cómo sufrimos, pero siento que esto algún día  va pasar. Debo decir que al estar aislado junto con mi familia he podido conocer un poco más de ellos.  Ya que antes de esta pandemia yo andaba todo el tiempo con el celular, salía mucho y no estaba casi nunca en casa.
            Solo deseo que esto se termine y cuando prenda el televisor que en las noticias se nos diga que Argentina venció al Virus.
César Núñez


Mi barrio durante la cuarentena.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos de cuarentena

Cuarentena: Los principales focos del “discurso de odio”